El Crítico Artista (O. Wilde)

ERNEST.- No me mal interprete, querido amigo; pero creo que se deja usted llevar demasiado por su pasión hacia la crítica. Ya que, después de todo, debe admitir que es mucho más difícil hacer algo que luego hablar de ello.

GILBERT.- ¿Más difícil hacer algo que hablar de ello? ¡Todo lo contrario! Incurre usted en un grave error. Es infinitamente más difícil hablar de una cosa que hacerla. Es más, la vida moderna es un claro reflejo de esto que le digo: cualquiera puede hacer historia. En cambio, sólo un gran hombre puede escribirla...

lunes, 4 de enero de 2010

¿ QUÉ NOS ESTA PASANDO ?


Qué es esto de la clase media, que es esto del acomodo; ahora es simple - o tenes trabajo o simplemente - andas chantando por ahí. Veo al joven disconforme, sin tomar una actitud clara frente al rumbo socio elemental de toda contemporaneidad asumida.


Hoy son posturas simpáticas o “simplemente” aberrantes – ataco, ataco… me defiendo -. En una buena, no?


El audiovisual (que problema no?), quien lo hace / como lo hace y para quien lo hace NO necesita respuesta. El hecho a tomar en cuenta es, bajo que se mide el verdadero trabajo en dicho rubro. Cual es la relación de los medios con la persona, a que mecanismo me dejan llegar (tengo que usar corbata, ¿me recibo?, a quien conozco). Con quien puedo fumar tranquilo...


Que pasa con ir de acá para allá buscando un amigo, alguien con quien participar de la competencia. Quiero ser útil decían en la Falta y donde esta el resto.. También quiero que me paguen lo que corresponde, así como nos drogamos quiero que me hagan valer.


No se que se proponen con esto de la Fabrica, parece el México de Buñuel (se sostienen de un Buela o la dupla fantástica de lo mediocre). Yo creo que hay demasiadas letras (ojo que nunca falten) pero eso de no prestar atención, cobra precios altos y a futuro.


Papich se fue al INA a ver si lo levanta, yo voy a ir a darle una mano no se ustedes; lo mas seguro es que no me dejen participar, van a pensar que le estoy sacando el trabajo de oficina a alguien (como sucede a nivel publico en muchos ámbito).


El audiovisual nunca fue tomado en cuenta en todo esto del cine, por parte de Asoprod, de las productoras, de los canales. Y sin embargo, es el género que mas le aporta al inconsciente y a las nuevas tecnologías: es la experimentación misma (la hipótesis del sentido).


La función máxima de los sentidos (la libre asociación) no fue considerada, nunca lo fue porque… Peca de individual, de esquizofrenica, de aduladora, de memoriosa.


Quiero saber que pasa con todos los topos que trabajan gratis (diría el comediante por excelencia –negro- Olmedo “…Mira si será jodido trabajar que todavía te pagan por hacerlo…”).


Algunos “no nos sabemos vender” ) sabemos que se juegan muchas cosas con los dichosos presupuestos, (pero lo que más se juega es la sinceridad, la posteridad.


Repito hay mucha gente haciendo cosas buenas / con esfuerzo y a nivel profesional, con cero presupuesto y conformando equipos de gente amateur. “Ejércitos invisibles”, el tiempo dirá… Yo convengo que, discrepo mejor - ¿que es esto de la desaparición de la persona? / del cuerpo (como arma de trabajo) en sociedad.


No se quien tiene la plata, se que la están haciendo. Veo pasar autos caros (capaz que un día soy ese peatón por día que bajan de un tirón) y veo televisión, y no conozco el motivo. Ayer hablando con Miguel me dije, mi muestreo / mi publico son la gente que me rodea, a la única gente que le puedo hacer llegar mi historia / nuestro mensaje.


No puedo hablar de las instituciones, porque aunque me han sacado a un costado también me han dado… que me han dado CARAS -conocimiento poco-; mas que nada me he relacionado mucho y eso a fin de cuentas veo que es el verdadero sentido o función de la comunicación en este siglo / hacerte conocer y si tenes algo original para dar mejor.


Pero la conciencia, el trabajo acumulado / emulado. Es … “life is a lesson, you learn it when you’re through”. Aplaudo a alguna gente en el medio, Sebastián B. es uno de ellos / un tipo que creo vas a ser de los grandes (en mi sentir por lo menos).


Ahí esta, volvamos a eso. No hay que dejar de hacer, aunque falten los medios, aunque la fábrica se vaya a la mierda, aunque el “cine” sea nuestra única salvación –internacional-. Ver cine, escuchar música, seguir leyendo, sufrir y gozar el día día, hablar / compartir. Luego cuando estés cansado, pasa todo en limpio.


Por ejemplo: 1) grabaría una conversación con un amigo, 2) le pondría una

canción de… los Yeah Yeah Yeahs , 3) algunas imágenes de una confrontación entre una ardilla y una serpiente cascabel (National) y por ultimo algún párrafo de “El caos” de Passolini mezclado y diría …


Quiero darte algo mío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario